¡NO VOY A ABANDONAR!
POR Lourdes Caballero Caro
18/11/2020
CUANDO CAES, LEVÁNTATE Y DITE: NO VOY A ABANDONAR.
No sé si te habrá pasado a ti lo mismo, pero ¿Tienes la sensación de haber sido demasiado duro/a contigo?
Hay veces que somos conscientes de que no hemos actuado bien, o que nos hemos equivocado ya sea con alguna persona o en algún aspecto de nuestra vida, es bueno darse cuenta e intentar darle solución en la medida de lo posible. Pero una vez que ya has llegado a ese punto y no puedes dar marcha atrás a lo ocurrido ten en cuenta lo siguiente:
- De nada vale fustigarse, dañarse, lastimarse por ese error, solo servirá para que puedas seguir reflejando eso a los demás, una actitud negativa, triste y dolorosa. Somos un reflejo y si por dentro nos lastimamos y estamos mal no podremos reflejar ni aportar nada bueno ni positivo a los demás, así que no solucionaríamos nada de lo que pretendemos sino todo lo contrario.
- Perdónate y sánate por lo ocurrido, será el primer paso para poder recuperar unas buenas sensaciones y una adecuada disposición de mejorar en aquello que no hiciste bien. El poder sanador del perdón es increíble, no te centres en lo que hiciste mal sino en cómo mejorar en ese aspecto y si tienes la oportunidad de enmendar la situación pues podrás hacerlo a partir de haberte perdonado. Si hay una persona de por medio y puedes hablar con ella, libérate y pide disculpas por lo ocurrido, no tengas temor por su reacción. LA VERDAD NOS HACE LIBRES Y LA MENTIRA NOS APRISIONA.
- Busca lo que puedes aprender de ese error y levántate de nuevo a trabajar en ti y ofrecer tu mejor versión al mundo. QUIEN NO SE RINDE, NO FRACASA. Recuerda: aún cuando veas que has tropezado y has dado algún paso atrás en lo que quieres conseguir, no te castigues, coge impulso para dar más hasta alcanzar lo que deseas. Cree sin dudas que puedes lograrlo si saltas esas piedras que se interponen en tu camino en forma de obstáculos.
- Sé que cuesta salir de esos pensamientos negativos y limitantes de tu mente que a veces te castigan y te dicen con sus excusas que nunca alcanzarás aquello que deseas y te hacen sentir que es imposible, que no tienes capacidad, recursos, o no es el momento, que estas cansado de fallar y no encuentras la solución adecuada. Decreta eso como mentira y dite la verdad de que ES POSIBLE EN LA MEDIDA EN LA QUE CREAS QUE ES POSIBLE.
- Sal de la derrota, del victimismo, tu puedes SER EL HÉROE de tu vida, no necesitas a nadie para levantarte y SALIR A LOGRAR LO QUE QUIERES.